martes

INGER NILSSON (1959- )PIPPI CALZASLARGAS

El PERSONAJE: Pippi Langstrump es una niña de nueve años que vive sola en su casa (Villa Villekulla). Su madre murió y su padre, el capitán Langstrump, no está en casa pero le ha dejado un tesoro de monedas de oro, que le dan la independendencia económica.
Acostumbrada a cuidar de sí misma, y con una fuerza excepcional, es una niña independiente, con una gran personalidad y que no acepta ningún tipo de convencionalismo.
Con su cabello pelirrojo, sus trenzas tiesas y unas medias que le cubren por encima de la rodilla, vive acompañada del SEÑOR NILSON, un mono tití, y un caballo lleno de lunares llamado PEQUEÑO TÍO.


Tiene dos amigos, los niños Annika y Tommy que, impresionados por su alegría y su fuerte personalidad, la convierten en su heroína. El comportamiento de Pippi sorprende a los adultos, e incluso su vecina, la Srta. Prasselius intenta que vaya al colegio; misión encomendada a los policías Kling y Klang.
Pippi debe ir a rescatar a su padre, preso en una mazmorra de unos malvados piratas en Tacatuca. Con su fuerza e ingenio ¿alguien duda que conseguirá liberarle?

BIOGRAFÍA: Karin Inger Monica Nilsson, nació el 4 de mayo de 1959 en Kisa (Suecia). En 1969, con diez años, fue la niña elegida para interpretar el personaje de Pippi Langstrump en la famosa serie televisiva.
Asombró a toda Europa ya que esta niña era rebelde e independiente, y rompía con el molde machista imperante hasta entonces. También tuvo sus detractores que aseguraban que era un mal ejemplo, tanto en la familia, como en la escuela.

En España, TVE la emitió por primera vez en 1974 con el nombre de PIPPI CALZASLARGAS.

El éxito del personaje acabó con la carrera de Inger Nilsson. Intentó una salida como cantante con dos temas: "You're The One For Me" y "Keep On Dancing".

No tuvo más remedio que abandonar su profesión de actriz, para hacerse administrativa y conseguir trabajo en un hospital en Estocolmo.

En 1989 obtuvo un pequeño papel en la película "Kajsa Kavat" y ,al año siguiente, en otra película "Grisholm".

Pensando en los grandes beneficios que obtuvieron los productores y las cadenas de televisión, pienso que ella se merece mucho más.
Foto nº 1: Cortesía pinterest
Foto nº2: Licencia atribución-obras no derivadas. Galeria showbizsuperstar (flickr)
Foto nº3: Cortesía Sweden
Foto nº 5: Licencia de atribución-Compartir. Galería desing to forget/Grafic.design album (flickr)
Foto nº 4: Imagen de dominio público realizada por DEUTSCHE POST WORLD NET AG.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Quién no quisiera tener un niño prodigio"

No hay comentarios: