martes

BARBRA STREISAND (1942- ) ESTRELLA RADIANTE

EL PERSONAJE: ¿Puede existir una persona capaz de ganar 2 premios Oscar, 14 Grammy, 2 Tony, 10 Globos de Oro y 5 Emmy?
Pues sí, la increíble Barbra Streisand, una de las actrices más excepcionales, triunfadora tanto en cine, como en televisión, en teatro y en el mundo de la canción y, además, durante 40 años.
Es la artista que ha vendido más álbumes de la Historia con más de 50 discos de oro, 30 de platino y 13 de multiplatino (sólo superada por Elvis Presley).
Por si esto fuera poco, es una activa defensora de los derechos civiles de las mujeres, de la ecología, de los homosexuales... También ha recaudado fondos para la lucha contra el SIDA ¡Qué mujer!

BIOGRAFÍA: Barbara Joan Streisand nació el 24 de abril de 1942 en Brooklyn (Nueva York). De origen judío, estudió en el colegio Beis Yakov y, más tarde, en el Instituto Erasmus Hall High School, graduándose en 1959
Empezó a cantar en clubs nocturnos de Nueva York, lo que le sirvió para firmar un contrato con COLUMBIA RECORDS (1962). Su primer disco, "The Barbra Streisand Album", fue un gran éxito de ventas y también premiado con dos premios Grammy al año siguiente.
También se produjo su debut en Broadway en 1962 con el musical "I Can Get it For You Wholesale", seguido de "Funny Girl", en 1962, y con nominaciones para los premios Tony por ambos papeles. Todo ello unido a la emisión en la CBS del programa MY NAME IS BARBRA, la convirtió en una gran estrella.
Su primera película fue "Funny Girl" (1968), aumentando el éxito teatral, ya que obtuvo el Oscar a la mejor Actriz.
A partir de ese momento realizó numerosas películas de entre las que destacan: "Hello Dolly!" (1969), "¿Qué me pasa Doctor?" (1971), "Tal Como Éramos" (1972), "Ha Nacido Una Estrella" (1976) producida por ella y con la que ganó el Oscar a la mejor Canción Original.
También produjo y dirigió: "Yentl" (1983), "Loca" (1987), "El Príncipe de las Mareas" (1991) y "El Amor Tiene Dos Caras" (1996).
Para la producción de sus películas fundó una productora BARWOOD FILMS. La última película en la que ha actuado es "Los Padres de Él" (2004).
En cuanto a su carrera musical decir que ha grabado más de 60 álbumes, consiguiendo estar en primera línea de las listas de éxitos durante cuatro décadas. Destacan composiciones suyas como "Evergreen", "I Finally Found Someone", "By The Way", "Lost Inside of You". En 2007 realizó una gira por Europa que fue un gran éxito.
Fotos: Cortesía oficial site Barbra Streisand

No hay comentarios: