martes

JENNIFER LOPEZ (1969- ) J.LO

EL PERSONAJE: A pesar de colocarle la etiqueta de "cantante de música latina", Jennifer es mucho más que eso. Es actriz, cantante, bailarina, cantautora, modelo, empresaria y diseñadora en el mundo de la moda.
Prácticamente todo lo que inicia se convierte en éxito. Auténtica luchadora, sabe lo que quiere y se esfuerza por conseguirlo. Además, es uno de los "100 Hispanos más influyentes" según la revista People.

BIOGRAFÍA: Jennifer Lynn López nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx (Nueva York). Debido a su afición por el baile desde pequeña, sus padres le permitieron tomar lecciones tanto de danza como de canto, aunque con la esperanza de que no se dedicara a ello profesionalmente.
Su primer papel en una película lo obtuvo a los 16 años ("My Little Girl"). Más tarde consiguió ganar un concurso de baile y, gracias a ello, trabajar con el espectáculo "Fly Girls" que le sirvió para adquirir experiencia.
Algunos productores se fijaron en Jennifer y ello representó su aparición en varias series de televisión: "Melinda López", "Malibú Road", "South Central" y "Nurses in the Line". En 1995 obtuvo un papel secundario en la película "My Family", seguido de su primer papel de protagonista en "Money Train", el mismo año.
Su papel de protagonista en la película "Selena" (1997), sobre la vida de la cantante le cambió la vida definitivamente. Fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz en 1998 y empezó a pensar seriamente en convertirse en cantante
Firmó un contrato con SONY MUSIC y, el 1 de junio de 1999 salió al mercado su primer álbum, "On The G" consiguiendo un gran éxito con el tema "If You Had My Love" con más de un millón de copias vendidas. Ha continuación participó en dos películas: "La Celda" (2000) y "Angel Eyes" (2001).
En enero de 2001 publicó su trabajo "J.Lo" que nada más empezar era ya nº 1 en ventas del BILLBOARD HOT 200. Y la secuela de este disco, "J. To Tha L-O! The Remixes" (2002) también fue número uno en los rankings. Ese mismo año salió el álbum "This Is Me...THEN", también otra gran éxito con 10 millones de copias vendidas.
En 2005, su álbum "Rebirth", con cinco millones de copias vendidas marcó una ruptura con la discográfica. "Control Myself" fue un sencillo de éxito en 2006 y, al año siguiente grabó su primer disco totalmente en castellano "Como Ama una Mujer" (disco de platino en España), y el álbum "Brave". En 2011 salió al mercado "Love?" y, en 2014 "A.K.A"
Sus últimas películas más destacadas son: "Shell We Dance" (2004), "Monster In-Law" (2005), "An Unfinished Life" (2.005), "El Cantante" (2007), "Border Town" (2007), "El Plan B" (2010), "What to Expect When You're Expenting" (2012) y "Parker" (2013), "The Boy Next Door" (2015), "Lilia & Eve" (2015).
Fotos: Cortesía oficial site Jennifer López
¿Imágenes de la CAUferencia: "Introducción al Universo del Jazz"

No hay comentarios: