martes

GEENA DAVIS (1956- ) LA PIRATA MORGAN ADAMS

EL PERSONAJE: Figurar con 23 años en el catálogo de lencería de VICTORIA'S SECRET es una excelente tarjeta de presentación para cualquier hermosa joven que quiera darse a conocer.
Si toda esa belleza está acompañada de un coeficiente intelectual bastante superior a la media, que le sirvió para ser considerada la alumna de más talento de su promoción en el Instituto donde realizó sus estudios, el éxito está al alcance de la mano.
La belleza y la inteligencia de Geena Davis, más unos buenos conocimientos de lucha es lo que necesitará el personaje de Morgan Adams para conseguir triunfar en el duro mundo de los piratas.
En la película "La Isla de las Cabezas Cortadas" (Cutthroat Island, 1995) Morgan Adams, hija del pirata Black Harry Adams, hereda el barco pirata MORNING STAR y su tripulación. Debe demostrar más carácter y dureza que cualquiera de sus hombres, para ganarse su respeto y obediencia.
Recibe también como herencia el fragmento del mapa de un tesoro que su abuelo Wretched O'Riley ocultó en la isla de Jakal. Necesitará el apoyo de su tripulación para encontrar los dos trozos del mapa que faltan antes de que su tío, el malvado Bad Dog Brown, el malo de la película, consiga adelantarse.
William Shaw un esclavo de especial inteligencia y con conocimientos de latín, ayudará a la bella pirata.

BIOGRAFÍA: Virginia Elizabeth Davis nació el 21 de enero de 1956 en Wareham (Massachussets, Estados Unidos). Realizó sus estudios en el Wareham High School de su ciudad natal con un excelente expediente académico. A continuación aprendió Arte Dramático en la Universidad de Boston, graduándose en 1979.

Ese mismo año trabajó como modelo de lencería para VICTORIA'S SECRET. Su debut en el cine se produjo cuando Sydney Pollak le dio un pequeño papel en "Tootsie" (1982). A continuación intervino en diversas series. "Buffallo Bil", "El Coche Fantástico", "Sarah", "Remington Steele" y ""Fletch El Camaleón".
La fama le llegó en 1986 con "La Mosca", seguida de "Bitelchus" (1988) y "El Turista Accidental" (1988) en la que obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Otro gran papel por el que estuvo nominada a un Oscar a la Mejor Actriz lo realizó en "Thelma y Louise" (1990).

Otros trabajos destacables han sido: "Héroe Por Accidente" (1992), "Ellas Dan El Golpe" (1992), "Angie" (1994), "Sin Palabras" (1994), "La Isla De Las Cabezas Cortadas" (1995), "Memoria Letal" (1996), "Stuart Little" (1999), "Stuart Little 2" (2002) y "Stuart Little 3" (2006).
En 2005 obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Televisión por su papel en "Commander in Chief".
Fotos: Cortesía Geena-davis
¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Las Escaleras en el Cine"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: