martes

INDRA NOOYI (1955- ) PRESIDENTA DE PEPSICO

EL PERSONAJE: Indra Nooyi es presidenta y directora ejecutiva de PEPSICO desde 2006. Esta multinacional, con alrededor de 300.000 empleados, genera 60.000 millones de dólares en ingresos. 
No es extraño que Indra Nooyi sea considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.
Aparte de PEPSI-COLA, la multinacional posee marcas como QAKER, TROPICANA, GATORADE o FRITO-LAY.
Con respecto a sus inicios, manifiesta:

"Llegué a Estados Unidos en 1978 y llevo en este país 32 años. Mucha gente me dice que debo de ser brillante, además de haber trabajado mucho. Sin embargo he de decir que eso es el 50 %. El otro 50 % es que se trata de Estados Unidos. En ningún otro país del mundo ninguna mujer puede llegar como inmigrante, contar con los mejores mentores de este país, y que la nombren presidente de una compañía que es un icono en Estados Unidos"
 Indra Nooyi cree que la forma de tratar a sus colaboradores es muy importante:
"Pienso que intimidar a tus trabajadores no es una buena política ya que mucha gente brillante puede irse. El líder que intimida, pierde a sus colaboradores"
 
Ella ha reclasificado productos de PepsiCo en tres categorías: 1. Divertidos para ti (patatas fritas y refrescos), 2. Mejores para ti (dieta baja en grasa y agua embotellada) y 3. Buenos para ti (avena).
 

BIOGRAFÍA: Indra Krishnamurthy nació en Madrás (Tamil Nadu, India), el 28 de octubre de 1955. 
Realizó sus estudios en Chennai (antigua Madrás) en la Holy Angels Anglo Indian Escuela Secundaria Superior, una exclusiva escuela para niñas de las Franciscanas Misioneras de María cuyo lema es "Hacia la Caridad por la verdad".

Se licenció en Física, Química y Matemáticas en Madras Christian College (MCC) en 1974. A continuación obtuvo un Diploma de Postgrado en Gestión (MBA) en 1976, en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta y, en 1978, la Maestría en Gestión Pública y Privada en Yale.
En 1980 se unió al Boston Consulting Group (BGC). En 1994 empezó a trabajar a PEPSICO y, en 2001 fue nombrada presidente y director financiero. Su gestión se caracteriza por la reestructuración que llevó a cabo en PEPSICO con desinversiones en "negocios no estratégicos" (TRICON), la adquisición de TROPICANA (1998) y la fusión con QUAKER OATS COMPANY. En 2006 se convirtió en Director Ejecutivo (CEO). En 2010, la revista FORTUNE la clasificó como la 6ª mujer más poderosa del mundo.
Foto nº 1: Cortesía womensconference, Foto nº 2: Cortesía mashable, Foto nº 3: Cortesía brandchannel, Foto nº 4: Cortesía espoknews, Foto nº 5: Cortesía topnews, Foto nº 6: Cortesía makers, Foto nº 7: Cortesía roxanagaldamez
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Mujeres entre la Guerra y la Paz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: