martes

🤐🙍‍♂️🙋‍♀️ CHELSEA MANNING | ANALISTA DE INTELIGENCIA MILITAR | WIKILEAKS | MUJER TRANSGENERO

EL PERSONAJE: Edward Manning fue un soldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos. Fue detenido acusado de filtrar a WIKILEAKS 750.000 documentos clasificados referentes a las guerras de Afganistán y de Iraq, incluidos numerosos cables diplomáticos de diversas embajadas estadounidenses y un vídeo del ejército denominado "Asesinato Colateral".
Tras tres años de prisión provisional, el Pentágono acusó formalmente a Manning, siendo condenado por un tribunal militar en agosto de 2013 a 35 años de cárcel y a ser expulsado del Ejército con deshonor. 

Sólo hacía un día que había sido condenado cuando Manning se declaró transgénero:
"Ahora que entro en la siguiente fase de mi vida, quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer"
Transgénero femenino consiste en una persona que pudo nacer en un cuerpo de hombre, pero se da cuenta de que se siente mujer. Suele someterse a un proceso de hormonización para adquirir el género que le corresponde.
Manning explicó que filtró esos documentos porque siempre se opuso a la guerra y le aterraban algunas cosas que descubrió. A continuación pidió perdón a Estados Unidos por el daño causado. El presidente Barack Obama indultó a Manning de forma inesperada el 17 de mayo de 2016.
 El fundador de WIKILEAKS, Julian Asange declaró:
“Manning es una heroína, cuya valentía debería ser aplaudida. Periodistas, editores y sus fuentes sirven al interés público y animan la democracia al distribuir información auténtica sobre importantes asuntos como abusos de los derechos humanos o actos ilegales de funcionarios del Gobierno”

BIOGRAFÍA:  Bradley Edward Manning nació en Crescent (Oklahoma, Estados Unidos), el 17 de diciembre de 1987, siendo su padre Brian Manning y su madre Susan Fox. Tiene una hermana, Casey Manning, nacida en 1976.
Brian Manning ingresó en la NAVY en 1974 y conoció a su futura esposa, Susan, en la base de la RAF en Brawdy, en Gales (Inglaterra).
La familia regresó a Estados Unidos en 1979, estableciéndose definitivamente en Crescent (Oklahoma) donde compraron una propiedad de 2 hectáreas para dedicarse a la ganadería. Debido al alcoholismo de sus padres, Casey se convirtió en la persona que se hacía cargo de su hermano pequeño, alimentándolo con comida para bebé hasta la edad de dos años. Ello explica la corta estatura de Manning de 1,57 metros y su peso de 48 kilogramos. El matrimonio acabó divorciándose en el año 2000.
Mientras Brian contraía un nuevo matrimonio, Susan y Bradley se fueron a vivir en noviembre de 2001a Haverfordwest (Gales) donde Manning continuó sus estudios en la escuela Tasker Milward y desarrolló un gran interés por la informática. En 2005 volvió a Estados Unidos volviendo a vivir con su padre y su nueva esposa en Oklahoma, donde encontró trabajo en una compañía de software que solo le duró 4 meses. En esa época ya se declaraba gay y, aunque se llevaba bien con su padre, las malas relaciones con su madrastra provocaron que tuviera que abandonar la casa.
Se alistó al ejército y el 2 de octubre de 2007, iniciando su formación en Ford Leonard Wood (Missouri). Tras graduarse en abril de 2008, fue a Fort Huachuca (Arizona) para recibir la Capacitación Individual Avanzada (AIT) para la Especialidad Militar Ocupacional (MOS) 35 F, analista de inteligencia y el permiso de seguridad TS/SCI (Top Secret/Sensitive Compartmented Information).
En agosto de 2008, Manning fue destinado a Fort Drum, en Jefferson (Nueva York), donde se unió a la 2ª Brigada de Combate, de la 10ª División de Montaña. Manning explicó sus problemas emocionales al consejero de salud mental del Ejercito, que no tomó ninguna medida. Siguieron cuatro semanas en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta (JRTC) en Fort Polk (Luisiana). En octubre de 2009 llegó a la Base Operativa Avanzada, cerca de Bagdad. Al mes siguiente, consultó con una consejera de género en Estados Unidos sobre la cirugía necesaria para el cambio de género.
En enero de 2010 Manning se descargó cientos de miles de documentos militares sobre las guerras de Irak y de Afganistán, que fue copiando en una tarjeta SD. Intentó contactar con THE WASHINGTON POST y THE NEW YORK TIMES para ver si estaban interesados en los archivos. Ante la falta de interés, Manning decidió pasar los documentos a WIKILEAKS, que lo publicó en cuestión de horas. Continuó enviando documentos durante el siguiente trimestre. El 24 de abril de 2010, Manning comunicó a su supervisor por medio de un correo electrónico, el sargento mayor Paul Adkins, asegurándole que sufría trastorno de identidad de género. El sargento no pasó la información a sus superiores.
Manning fue detenido el 27 de mayo de 2010 por el comando de Investigación Criminal del Ejército, e internado "sin cargos" durante un mes en la prisión militar en el Campamento Arifan de Kuwait. A continuación se le trasladó al centro de detención militar del USMC en Quantico (Virginia), donde tuvo que sufrir un trato vejatorio. El 2 de marzo de 2011 se acusó formalmente a Manning de 22 cargos que podrían tener como consecuencia la pena de muerte.
El 20 de abril de 2011 se trasladó a Manning a la cárcel militar de Fort Leavenworth (Kansas). El 30 de julio se le culpó de 20 de los 22 cargos que se le imputaban. El 21 de agosto fue condenado a 35 años de cárcel y a la expulsión con deshonor del Ejército. Al día siguiente Bradley Manning anunció que era una mujer y que su nuevo nombre sería Chelsea E. Manning. El 17 de enero de 2017, fue liberada gracias a la conmutación de su pena por el presidente Barack Obama.
Fotos: Cortesía oficial site Manning

No hay comentarios: